martes, 7 de junio de 2016


LA AMENAZA LETAL

Mi columna HOJA DE TIEMPO en Correo el 04 06 16

Mañana son las elecciones y se define el destino del país. Ha sido una semana muy movida en la que PPK se puso las pilas para representar ese sector social que ve en la defensa de la democracia y en el bloqueo al fujimorismo, una misión moral y una tarea de salvataje nacional. Así lo dijo cuando se refirió a la amenaza letal para la democracia representada por la candidata que tiene al frente. La frase dura y contundente no fue tan comentada como la pelona que no cambió o los 500 días de licencia por maternidad, pero resume un espíritu que los días posteriores ha determinado el crecimiento a su favor. 
Aunque no se pueden mencionar encuestas las calles hablan, el viento resuena, la gente proclama, las distancias quedan atrás y PPK avanza. Se puede percibir el alivio en los angustiados y la racionalidad ética en el ambiente. 
Bien por PPK y su entorno que han marcado una línea que une a quienes tememos que el narcotráfico se enseñoree nuevamente como en tiempos del montesinismo y de un Vaticano que no dejaba lugar a dudas. No al narcoestado. La cruzada está funcionando. Hasta los más rebeldes toman su lugar. De un lado el llamado de Verónika Mendoza y la serenidad de Lourdes Flores, del otro las intervenciones suicidas del fujimorismo -como la mediática de José Chlimper- han sido eficientes hasta la disuasión. 
Solo queda esperar con optimismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario