¿Y SI BARATA NO HABLA?
En Político. pe el 03 de febrero 2018
Las declaraciones de Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en el Perú, deberían ser recibidas a fines de febrero pero parece que serán postergadas hasta marzo aunque en realidad no hay fecha establecida. El temor se ha echado a andar y todos imaginan el efecto devastador que sus palabras tendrán en nuestra clase política. Barata debe declarar como colaborador para aclarar todo lo que Marcelo Odebrecht dejó en el tintero o en la nebulosa en especial respecto de la Interoceánica y de los arreglos que permitieron su realización.
Muchas sospechas y acusaciones circulan en esta Lima que es reina de los rumores. Hay miedo. Cuán felices estarían muchos si se frustra la amenaza para dejarlos a salvo en el mundo de las sospechas sin pruebas. A cuántos les conviene desbaratar a Barata, disuadirlo o simplemente crear las condiciones para que se niegue a hablar. PPK sería el primer aliviado, aunque lo que está probado ya es suficiente sobre sus vinculaciones de cuando era ministro de Economía y primer ministro con Toledo y de los conflictos de interés en que incurrió. A lo que se agrega la mentira en sus descargos. Si Barata habla todo podría empeorar para él y solo le esperaría la vacancia que todavía puede evitar con una oportuna e inteligente renuncia.
Muchos sospechosos de alto y mediano nivel quedarían fuera del ojo del huracán. La alta cifra puesta por el procurador como reparación a ser pagada por la empresa mega corruptora puede ser un indicio de la estrategia del gobierno para proteger a PPK vía el silencio de Barata. Esperemos.
Haz clic aquí para responder, responder a todos o reenviar
|