domingo, 18 de septiembre de 2011

MISION ANTE LA ONU


BUEN VIAJE PRESIDENTE!!

Será el primer viaje al exterior de Ollanta Humala como Presidente del Perú. Y lo hará a Nueva York para presentar su perspectiva y plan de gobierno en este lustro que se anuncia positivo a estar por su popularidad que alcanza el 65%. Pero sabemos de la fragilidad de las cifras que pueden ser inversamente proporcionales a la conflictividad que recién está emergiendo y ante la cual medirá fuerzas.

Ollanta Humala tiene dos meses en el poder exhibiendo coherencia entre lo que ha ofrecido y lo que quiere hacer para concretar la gran transformación que prometió. A empezar por la lucha contra la corrupción, el diálogo con las minorías olvidadas y la inclusión social. Un largo etcétera espera por la alforja de las nuevas y buenas ideas, las personas adecuadas y los gestos convincentes por los que hasta ahora recibe buena nota. Un nuevo estilo de apariciones públicas, cortas y bien elegidas y pocos discursos constituye un adelanto del período que se viene.

Esta semana estrenará imagen internacional en Nueva York. Entre el martes 20 y el domingo 25 alternará su presentación en la ONU con reuniones políticas y económicas de altísimo nivel e interactuará en un foro que le dará la medida de lo que le será posible hacer y de los apoyos que podrá convocar. Es su desfleme globalizador y el inicio de su gestión ante el mundo que desea ver cómo funciona la mixtura política entre el radicalismo de Hugo Chávez y el centrismo ponderado de Lula da Silva en un continente que emerge reinventándose.

Han sido muchos los temores sobre su izquierdismo excesivo los mismos que van siendo disipados en el Perú con su popularidad en alza pero en el mundo aún quedan dudas, deberá asegurar que no es un presidente que come niños como quisieron presentarlo en la campaña electoral local.

En la 66 Asamblea General de la ONU informará a los representantes de los 193 estados miembros sobre su visión, objetivos y estrategias con el fin de convocar apoyos y mayores inversiones, En el mundo globalizado en el que nos insertamos es prioritario dar tranquilidad a ‘los mercados’ interesados en hacer negocios en el Perú con señales de estabilidad política y jurídica. Su aliado mayor en la tarea es Salomón Lerner, habilidoso empresario, de experiencia internacional que captará confianza para su gobierno en momentos en que el mundo tiembla por el agravamiento de la crisis financiera internacional. Nueva York sigue siendo el centro del poder financiero mundial y desde ahí se emiten las instrucciones para el resto del planeta. Buen viaje y suerte en su misión Presidente.