sábado, 19 de agosto de 2017

S.O.S  POLITICOS 
SE NECESITAN

Mi columna HOJA DE TIEMPO en Correo el 18 de agosto 2017
Una peor que otra. Las dos cabezas del Ejecutivo, el presidente y el Premier se niegan a cambiar el Gabinete a pesar de que están obligados a detener el acelerado desgaste gubernamental y la creciente insatisfacción ciudadana y no saben cómo hacerlo. Las calles convulsas anuncian días difíciles pero no hay estrategas ni operadores para enfrentarlos. Esa es la verdad. El conflicto magisterial se ha convertido en una bomba que no tienen manera de desactivar.  Mientras la ministra Martens estaba en el Congreso, PPK trataba en las pantallas de dar tranquilidad en tanto los aludidos maestros eran violentamente reprimidos en las cercanías del Congreso. Cómo puede haber tanta contradicción entre gente de un mismo gobierno, ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos.
El problema no es la oposición que con mala fe podría hacerles la vida imposible y ser hipercríticos ante tantas metidas de pata. No quieren tirar más de la cuerda para evitar que las cosas empeoren para el gobierno. La gente clama por coherencia, liderazgo y soluciones pero para que PPK avance hacia el norte trazado debe estar acompañado de un mejor equipo. Tan simple como eso, solo el Presidente y su premier no quieren darse cuenta.
Zavala está desgastado. Ni oídos ni dedos de organista. De seguro conoce su negocio en el MEF pero como coordinador de la acción ministerial se le queman todos los panqueques. Kuczynski desea mantenerlo pero su terquedad es suicida y se lo han dicho en los medios en todos los idiomas.

El libreto de la ausencia de cambios ministeriales tiene un alto costo que se ha visto con el impolítico tratamiento a la huelga de maestros El país está ante una huelga que el gobierno no atina a solucionar mientras las calles suben en temperatura y los alumnos esperan. No hay principio de autoridad. Políticos se necesitan. Urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario