sábado, 22 de agosto de 2015


 

GROSSO ASUNTO


Publicado en Político. pe el 22 de agosto del 2015

Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia desconocen las cuatro agendas mostradas por Panorama. Afirman que no existen pero han sido robadas o contaminadas. Todo el país está conmocionado por lo que no existe o si existe ha sido producto de un montaje. El rompecabezas tiene los efectos de una granada en el tabladillo político electoral.

El deslinde de Nadine Heredia es poco o nada creíble cuando debió haber sido inmediato, con aceptación de pericia y bien argumentado porque las agendas implican algo muy fuerte. Aluden a millones de dólares venidos presumiblemente del extranjero como donaciones para la campaña electoral, que no se sabe cómo se usaron y dónde quedaron ¿Vinieron de Venezuela y los saldos están en las cuentas de la pareja?

Si es así los Humala Heredia habrían engañado a Hugo Chávez -que pagaba para construir su poder bolivariano- y al partido que formaron y por supuesto al país que creyó en ellos. Un paquete gordo, un fraude masivo. Los movimientos son de más de 3.5 millones de dólares aunque Gana Perú declaró haber gastado menos de 500 mil dólares al JNE. Grosso asunto que se refiere a lavado de activos, defraudación tributaria o asociación ilícita, que involucra a Nadine Heredia, a su hermano y madre y a su amiga Rocío Calderón quienes bajo sus instrucciones manejaban el dinero.

El escándalo es políticamente irreversible. Si quedaban dudas del financiamiento chavista ahora podrían terminar, hubo dinero venezolano que administró Heredia engañando a medio mundo y dejando sus proclamas revolucionarias en el desván. De no creerlo. Y aunque le gusta decir con soberbia, punto final, estamos lejos del final que de seguro, tal como se vislumbra, no será del agrado de ella ni de su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario